Para TRANSELCA, la Responsabilidad Social Empresarial con los proveedores y contratistas, se fundamenta en la construcción de relaciones de confianza, desarrollando procesos de adquisición de bienes y servicios ágiles, oportunos, eficientes y con reglas claras.
Esta premisa, nos permite creer en el actuar leal, honesto y ético de las partes y que a partir de éste, se genere la confianza que permite procesos de adquisición basados en procedimientos claros, imparciales y objetivos que garanticen la igualdad de condiciones y oportunidades de los proponentes, lo cual repercute en contratos que convienen a los intereses de ambas partes, generando desarrollo y oportunidades.
Contar con una Política de Adquisición de Bienes y Servicios homologada para ISA y sus empresas es una muestra de la voluntad de cumplir nuestro compromiso de "Construir relaciones de confianza a través de la transparencia, equidad y reglas claras en los procesos de compra de bienes y servicios". Sobre estos tres pilares basamos la relación con nuestros proveedores: La transparencia es efectiva en la aplicación de procesos reglamentados, la selección objetiva de proveedores, el uso de términos de referencia uniformes y equitativos que no contienen condiciones excluyentes o que beneficien a un grupo de proveedores en particular y la calificación de proveedores objetiva. La equidad se refiere a la igualdad de trato y condiciones que existe para todos los proveedores y las reglas claras están explicitas al publicarse todos los documentos sobre normatividad, y marcos de actuación, guías e instructivos relacionados con la adquisición de bienes y servicios.
Las siguientes prácticas son muestra del cumplimiento de nuestro compromiso:
En el 2011, iniciamos un proceso de acompañamiento a los proveedores permanentes de la empresa (vigilancia, aseo, fumigación, transporte y mantenimiento de líneas), con ellos adelantamos una asesoría en la elaboración del panorama de factores de riesgo, en el cumplimiento legal y la preparación para la certificación de ISO14000 y OSHAS 18000.
Actividades de inducción al personal contratista de diferentes proyectos.
Creación de espacios de acercamiento y comunicación de proveedores.
Evaluación del desempeño del proveedor.
Realización permanente de inspecciones y retroalimentación en campo a los trabajos realizados en líneas de trasmisión.